Como desde hace ya bastantes ediciones, este año estamos participando en la Regata Interclubes Ría de Pontevedra, pero este año, en nuestra participación hay una sustancial diferencia con respecto a la de otros años. Este año, a falta de una prueba, vamos primeros. No quepo en mi mismo de alegría por la situación, pero a la vez, estoy de los nervios por la responsabilidad de llegar en esta posición a la última prueba. En esta etapa sí tenemos mucho que perder.
Clasificación a falta de una prueba

¿Qué puede pasar?
En este momento hay tres barcos que se disputan la victoria final: Peregrina – Cobre San Rafael, Mou e Iasi. De los tres el Iasi es el que más difícil lo tiene, pues necesita que nosotros hagamos como mínimo un 6º puesto y el Mou haga un 3º. El Mou por el contrario tiene más posibilidades de lo que parece, eso sí, necesita ganar la última prueba y que nosotros hagamos un 4º como mínimo. En el resto de combinaciones la regata la ganaríamos nosotros.

Qué lejos parece que quedan aquellos tiempos en los que llegábamos a meta a 45 minutos del vencedor, se nos soltaban los nudos de las escotas del génova en medio de la línea de meta o se nos liaba el spinnaker en el estay… Deberemos estar concentrados y dar el 100% porque desde luego no hay nada decidido aún.