Navegación de recreo en las Fases 2 y 3

Navegación de recreo en las Fases 2 y 3

El proceso de “desconfitamiento” sigue avanzando, algunas de las comunidades autónomas estamos ya en la Fase 2 mientras que otras, las menos, siguen en la 1. Las que están en la Fase 2 están a punto de poder pasar a la 3, que en el mejor de los casos sería en menos de 6 días. Por fin tenemos algo de información acerca de las condiciones de la navegación de recreo en las fases 2 y 3

Hasta ahora, el Gobierno ese, que tan bien está haciendo las cosas según el CIS, no había publicado en el BOE ninguna información acerca de los cambios en la navegación de recreo entre las fases 1 y 2, por lo que seguían siendo de aplicación las condiciones de la Fase 1, que se pueden consultar en el anterior artículo “¡Ya podemos navegar! (Los que estamos en Fase 1, claro)“.

Finalmente, hoy, por fin, se han dignado a publicar en el BOE las aclaraciones necesarias acerca de las condiciones de navegación de recreo durante las fases 2 y 3. (Por lo menos no tendremos que esperar a llevar diez días en la fase 3 para conocer las condiciones).

La publicación del BOE de hoy se puede consultar en este enlace. (nota para evitar frustraciones: el artículo que nos interesa es el 7).

Resumen de las novedades

Fase 2

  • Cualquiera que tenga la embarcación amarrada en su provincia puede navegar.
  • Ocupación máxima del 75%, siempre que no sean todos convivientes y nunca más de 10 personas a bordo.
  • Se mantiene la restricción de tener que navegar en aguas de la provincia, pero desaparece la limitación de las 12 millas.

Fase 3

  • Desaparecen todas las restricciones anteriores.

Conclusiones

No entraré en consideraciones políticas, pues este blog es para todos los públicos, así que me limitaré a decir lo obvio: avanzamos en el “desconfitamiento” como estaba previsto inicialmente con las novedades de poder navegar desde la Fase 1. Este verano, la navegación de recreo me parece la manera ideal de pasar las vacaciones, pues es una manera de disfrutar de sol, naturaleza y mar evitando las tan peligrosas aglomeraciones en tiempos de Covid-19. Es una verdadera pena que no esté al alcance de todos los bolsillos. De lo que estoy totalmente convencido es que los que lo prueben por primera vez este año, repetirán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Mostrar botones
Ocultar botones