legislacion

¡Ya podemos navegar! (Los que estamos en Fase 1, claro).

Pues sí, ya podemos navegar. Tras más de 50 días de confinamiento, o como yo prefiero decir, de “confitamiento”, el Estado nos permite volver a disfrutar del mar en nuestras embarcaciones. Eso sí, habrá una serie de limitaciones que habrá que seguir para poder hacerlo.

Podéis consultar las condiciones en el BOE.

Para no perder la tradición está redactado con el culo, y ha hecho necesaria la siguiente nota aclaratoria por parte la DGMM. Me la han mandado de la Capitanía de Vigo en respuesta al siguiente correo que les envié ayer:

Hola:

He estado leyendo la Órden Ministerial TMA/400/2020, en especial su articulo 7.2.a, y dado que su redacción es algo ambigua, quisiera que me dijeran si está autorizada la navegación para embarcaciones particulares de la lista 7ª en las condiciones que se describen en la mencionada orden, o es sólo para embarcaciones de la lista 6ª.

Muchas gracias.

El envío de esta consulta se debe a que me pasé un buen rato buscando información en Internet acerca de si se podía o no, y nadie lo sabía, ni se atrevía a decirlo categóricamente, como dije ayer en un post en La Taberna del Puerto, seguramente nadie en ninguna capitanía va a dar respuesta a la pregunta porque no van a tomar ellos la decisión, así que cogerán la pregunta y “patada para arriba”, y así seguramente hasta que llegue al mismísimo Pedro Sánchez, que contestará según tenga el día.

El documento que me adjuntaron en la respuesta a la pregunta es el siguiente:

Los puntos aclaratorios clave que nos dicen que podemos navegar son el B y el J.

Lo dicho: ¡ya podemos navegar! ¡Al agua patos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 18 =