Red para el guardamancebos y pegatinas de las regatas

Hacía tiempo que tenía ganas de instalar una red para el guardamancebos del barco, y buscar una solución al tener que pegar las odiosas pegatinas de las regatas en la obra muerta del barco. He instalado una red de guardamancebos. Además, también un invento para decir adiós a las pegatinas de las regatas en el casco.

Red para el guardamancebos

Para ser honestos, la instalación de la red para el guardamancebos no la hice yo solo. Me ayudaron los armadores del Cassandra: Javier y Fernando. Son grandes expertos en el arte de instalar este tipo de redes, no en vamo, el Cassandra dispone de una de ellas. La red no la compré. Fue un regalo de ellos. El año pasado, encargaron una red para instalarla en su barco, pero les enviaron una red con la malla cuadrada en lugar de conforma de rombo. Como decían que no se tensaba tan bien como una romboide, descartaron usarla. Un día hablando del tema me la ofrecieron, y yo, que soy como un síndrome de diógenes con patas, la cogí.

Red recién instalada, con sólo los flecos pendientes de rematar.

Preparación

Lo primero que tuve que hacer fue quitarle altura a la red del guardamancebos, lo hice cortándola directamente y quemando sus puntas para que no se deshilachara. En un principio pensé en utilizar un mechero, pero llevaba mucho tiempo y no quedaba muy bien. Además, la posibilidad de hacer un estropicio era alta. Finalmente se me ocurrió utilizar un soldador de electrónica, de esos para soldar cables con estaño. La verdad es que fue muy cómodo y preciso, y la red quedó fenomenal.

Instalación

La instalación la hicimos entre los tres una tarde de viernes tras ayudarles a ellos a fijar el cable eléctrico del palo del Cassandra. Nos vino fenomenal que mi barco vecino, el Squid no estuviese, pues al día siguiente había regata en Combarro y ya había salido para allí. Para instalar la red en la banda de babor, movimos el barco a la plaza del Squid y colocamos la red desde el finger.

Primero de todo sacamos el cable del guardamancebos y lo fuimos metiendo a un lado y al otro de cada uno de los cuadrados de la red. Tras eso, con un cabo por la parte de abajo, lo estiramos y agarramos a los candeleros. Finalmente, con el soldador de nuevo, todas las puntas que fueron quedando sueltas, las fui quemando y soldando al resto de la red.

Mil gracias a Javier y a Fernando por la ayuda prestada. La navegación con el génova tirado en proa mientras se lleva el spi, o vicecersa, ha cambiado mucho. Además, a las niñas les ha encantado, dicen que parece más seguro ahora estar en proa.

Pegatinas de las regatas

El Cassandra con sus lonas para las pegatinas. Osea, que lo mío es una burda copia.

A través del armador del Mou conseguí a un buen precio unas lonas de 1 metro por 40 cm con ollaos para colgarlas del guardamancebos y poner en ellas las pegatinas de las regatas. La verdad es que tenía ganas de un invento de este estilo desde que se lo vi al Cassandra.

Red para el guardamancebos y "dispositivo para las pegatinas de las regatas" instalado.

Estaba un poco harto de tener que pedir pegatinas y pegatinas a los organizadores de regatas tras perderlas en cada una de las etapas. Y es que las pegatinas suelen ser muy grandes y mi obra muerta es pequeñita. El resultado final se observa en la siguiente fotografía. Gracias a Ángel por hacer la gestión y conseguir las lonas a buen precio. Eso sí, quedan mejor en proa que en popa, como las lleva él. 😛

Mou con si "dispositivo para las pegatinas de las regatas" instalado en las aletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 5 =

Mostrar botones
Ocultar botones