mantenimiento

Mordedor de la escota de la mayor

Una de las cosas que tenía pendiente de arreglar desde tiempos inmemoriables era el mordedor de la escota de la mayor, pero claro, como iba tirando con lo que tenía, nunca la incluí en la lista de cosas pendientes de hacer. 
Más de una vez acababa pasando la escota de la mayor por el winche y mordiendola en el mordedor del génova de barlovento… En fin, cosas que no se deben hacer. El caso, es que en una de esas tardes en que uno decide salir a nevegar y se encuentra con las típicas olas apestosas provocadas por el viento del sur, decidí desmontarlo, comprar y montar un mordedor nuevo. Primero de todo intenté sacar sólo el mordedor, pero una de las tuercas no había manera de soltarla. De hecho en un intento de sacarla se me fue el destornillador y zas… heridazo en la palma de la mano. Rápidamente a coger el betadine y gritar como un niñito que se hace “una pupa”. 
Al final ya sin ganas de complicarme, solté los pasadores en el carro de la escota y en la botavara y con todo me fuí a la tienda: Acastillage & Diffussion Sanxenxo, donde como siempre me atendieron fenomenalmente. Ya, ya se que no es la tienda más barata del mundo mundial, pero me tratan fenomenal. Allí, con una radial sacamos la tuerca que faltaba y pusimos el nuevo mordedor. Tras eso monté todo de nuevo en el barco y ahora muerde que es una gozada. Y no fue caro en absoluto, debería haberlo hecho antes.
Aquí unas fotos del proceso:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − trece =