salida

Previsiones de WindGurú: ¡¡¡$@zrtppzzzz!!!!

Empieza a molestarme un poquito el tema de las previsiones del tiempo de WindGuru. Para este fin de semana la previsión era el sábado de 15-21 nudos y para el domingo de 12-15 nudos. Podría dar mi opinión acerca de dichas predicciones, peroentonces seguramente este blog pasaría a alguna lista negra de internet por culpa del uso del llamado “lenguaje inapropiado”, osea, lo que toda la vida se ha llamado “bajar
santos”.

Dado que la previsión era bastante aceptable para navegar con mi pumita, un amigo me pidió si lo podía llevar a él y a su hija a dar un paseo en barco, y estos estaban en San Vicente pensé en llevar el barco una noche para allí y sacarle algo de provecho al ser socio de dicho Club y hacer uso del precio reducido para socios.

Salí de Sanxenxo con destino a San Vicente do Mar sobre las 12 del mediodía. El rumbo inicial era W con viento del NW, osea, un cómodo través. Dentro de la Ría de Pontevedra el mar tranquilo, el viento más o menos constante, con alguna racha al pasar por la bocana de Portonovo y por Canelas; lo normal vamos.

Al salir de la Ría: nortazo de padre y señor mío. Pero no dentro de lo previsto, de 15-21 nada de nada, aquello no bajaba de los 30. Ante la perspectiva de 3 horas ciñendo con un rizo, dando pantocazos y atacao del los nervios, me dio por arriar, encender el motor. He de decir que la razón de dicha decisión fue el haberse acostado a altas horas el día anterior, por lo que uno no estaba fresco del todo para alegrías.

Al día siguiente, a la vuelta, fue cuando las diferencias con la previsión fueron bestiales. Por momentos tuve rachas de 30, un mar de viento de costado de más de un metro, de esos que hacen la travesía incómoda del todo, por lo que tuve que alternar la ceñida para tomar las olas por la amura de estribor, con popas cerradas en orejas de burro y empujado por las olas. Finalmente, tras entrar de nuevo en la Ría de Pontevedra todo se tranquilizó (la ría es mi amiga) y pude mojarme algo por lo menos.

En resumen: predicho para el sábado: 15-21, observado: 20-30 nudos. Predicho para el domingo 12-15 nudos, observado, bueno, más bien sufrido: 20-30 nudos. Muy bien, hurra por WindGurú. Dejo aquí mis recorridos a modo informativo:

One thought on “Previsiones de WindGurú: ¡¡¡$@zrtppzzzz!!!!

  1. La verdad es que me han comentado que el gurú de windguru se ha ido a otra empresa, de ahí las quejas cada vez mas numerosas de la gente. Yo uso mucho la pagina de puertos del estado que es muy completa y acierta mucho.
    Por cierto me gustasria preguntarte alguna dudilla de restrauracion porque tb tengo un puma 23. Mi mail es diego@estevezgarcia.es. un saludo y gracias x este blog tan entretenido. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =