regata

Trofeo Enmacosa – X Regata Ría de Pontevedra

Este fin de semana y el próximo, concretamente los días 13, 14 y 20 de Abril de 2013, en aguas de la Ría de Pontevedra, y organizado el Real Club Náutico de Sanxenxo, el Real Club de Mar de Aguete y el Club Náutico de Portonovo se celebra la X Regata Ría de Pontevedra – Trofeo Enmacosa.

Mi idea es la de participar en tan magno evento en mi cascarón, y como no podía ser de otra forma, ya tengo reclutada a la tripulación para el primero de los días, este tema lo tengo pendiente para el segundo de los días, y el tercero no será problema pues ese día tengo la boda de un familiar, de esas de las que uno no puede, ni quiere, escaquearse, pues es un familiar cercano y apetece mucho compartir ese día con ellos. Quizá la boda o la regata se aplace para el día siguiente y pueda estar en ambos eventos, pero no lo creo.

El recorrido del primer día, por lo que he leído en el Anuncio de Regata se trata de una regata costera entre Sanxenxo y Aguete. Por lo que si alguien que no tenga barco quiere verlo desde tierra, le recomiendo el mirador de A Granxa desde donde la vista de la llegada puede ser sensacional.

El segundo día, el recorrido será algo más largo y se prevee que incluso nos hagan salir de la ría llegando hasta las balizas de Picamillo o Camoudo, por lo que estaremos al abrigo de Ons siempre y cuando no levante demasiado del noroeste.

El tercero de los días no es para mi, como ya he dicho no estaré, pero se tratará de una regata costera con un recorrido largo incluyendo una posible salida de la Ría igualmente que el segundo día.

Es una ocasión más que se brinda a los barcos veteranos de participar en una regata sin hacer un papel lamentable al tener que competir con barcos más de 20 años más recientes que ellos. Yo supongo que me veré las caras con los de siempre, pero me haría ilusión ver alguna nueva. Por si acaso, llevaré bien completa “la bodega” por si hay que invitar a alguien. Ya que seguro que no vamos a ganar, por lo menos quedar como gente muy educada si tenemos alguna visita ¿no?.

Me da miedo el tema de la tripulación, aunque no creo que afecte ya a mi moral. He sufrido ya tantos plantones que uno más me daría absolutamente igual, o al menos eso espero. Para el sábado tengo en principio la tripulación cubierta, para el domingo la cosa está más en el aire, que es una manera elegante de decir que no tengo a nadie… A ver cómo hago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dieciseis =