electrónica

Aplicación de seguimiento de regatas

Hoy a la vuelta del trabajo tenía pensado pararme en el barco para terminar de tratar las maderas de la cubierta, pero dado que el tiempo era un asco, amenazaba a lluvia y por encima el asfalto de la carretera denotaba que no hacía mucho que había llovido decidí tirar para casa. Una pena, pues tenía pensado hacer una prueba con mi enemigo el Sikaflex 291. Ya la explicaré en algún otro post.

El caso es que buscando por internet acerca de aplicaciones de seguimiento de regatas me encontré con http://www.igtimi.com/ web de la aplicación Yachtbot que permite hacer seguimiento en tiempo real de la navegación de un barco a través de teléfonos móviles Android o de unos dispositivos que la propia marca vende.
La verdad es que la aplicación se parece bastante a lo que yo quiero hacer, aunque personalmente pienso que mi idea original es más completa. Hay una versión gratuita de la aplicación disponible para probar, pero es necesario registrarse. Yo ya lo he hecho, y si en algún momento finaliza el Fimbulvetr trataré de probarla.
A primera vista parece que no ofrece mucho más de lo que el propio Endomondo ofrece, pero esto no es del todo cierto. Con los planes de pago se pueden seguir todos los participantes de alguna regata, como se puede ver en las distintas demostraciones que hay en la mencionada web, aunque se echan de menos los cálculos de la línea de ventaja, distancias entre embarcaciones y entre embarcaciones y waypoints…
Si algún día me pongo de nuevo (la última vez que hice algo fue cuando escribí el último artículo acerca de la aplicación), seguro que Yachtbot me sirve de inspiración para algo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 6 =