bricolaje

Balance provisional de una semana santa lluviosa

Hoy toca hacer balance de las tareas realizadas durante esta maravillosa semana de buen tiempo que nos acompaña, y para ello, usaré la lista de tareas pendientes que en su momento preparé:
Maderas:
Hoy mismo voy a comprar un bote de lasur nogal satinado […]. Además, compraré una cubeta lo más plana posible para depositar en ella el bote de lasur, trapos, pinceles […].
Y puedo decir que he cumplido. Además, gracias a mi sobrino Alejandro, y con su inestimable ayuda (aunque esto es un eufemismo, ya que el hizo el 90% del trabajo), la escalera de acceso al camarote da gusto verla.
Electricidad:
  • Instalar de una vez la nueva batería con el selector de baterías. Tengo todo el equipamiento, sólo me faltan los bornes de la misma y el cable necesario para todo el lío y unas cinchas de sujeción o velcro adhesivo del extra fuerte, como el que usé para sujetar el WC químico y que va de fábula.
La instalación eléctrica está lista, el selector colocado y sólo falta colocar la segunda batería, pero necesito una caja para la misma así como fijarla en la banda de estribor, cosa que está pendiente. Los bornes ya los compré, pero deben estar en el sitio a donde se van los calcetines de vez en cuando porque no los encuentro.
  • Cambiar el cable que alimenta el conector del piloto automático y sellar el mismo, pues la silicona a su alrededor tiene aspecto de haber hecho la mili en Sidi Ifni.
Cable cambiado, pero está pendiente de sellar. El piloto sigue sin funcionar, así que sospecho que la he cagado poderosamente. Esto lo he hecho hoy y no tenía el polímetro para comprobar que llega tensión al conector del piloto. Ahora me arrepiento de un par de pegotes de silicona que eché en una ficha. Espero que sólo me haya equivocado con la polaridad, sinó tendré que revisar todo.
  • Instalar el conversión de tensión y un enchufe de 220 V en algún sitio. (Mis dos baterías son de 70Ah así que es sólo para cargar el portátil y el móvil, aunque también puede alimentar a una bombilla de bajo consumo durante un buen rato).
No lo voy a hacer, será un dispositivo portátil para cuando haga alguna travesía, por lo de pronto con la toma de mechero de coche debo apañarme.
  • Cambiar el conector de cubierta que alimenta al palo para ver si la luz de tope y el proyector de cubierta funcionan o hay que abrir un nuevo “caso de bricolaje”.
Pendiente
Casco:
Dar patente.
Ando pidiendo presupuestos, ya tengo tres, y estoy valorando seriamente hacerlo todo yo. He conseguido un buen precio para la patente Hempel, ahora sólo me falta encontrar la fecha y lanzarme.
Metacrilatos de cabina:
Tengo un contacto que al parecer me puede hacer los metacrilatos a medida a muy buen precio…
Tengo precio para los metacrilatos, que para que el mismo no se dispare serían de 5 mm. El motivo es que necesito 4 piezas de unos 80 x 30 cms, y como 8 mm que es lo que yo quería no es una medida habitual, tengo que comprar la plancha de 3 x 2 metros, cosa que se dispara hasta los 300 y pico euros  Pero en 5 mm me saldría todo por unos 120. Tengo que decidir que hago, por ahora ando buscando información acerca del grosor necesario de los metacrilatos. He leído en algún sitio, que deben ser gordos pues en el fondo son parte de la estructura del camarote, igual que los mamparos interiores.
Rizos:
Tengo pendiente poner unos remaches en los mordedores de los rizos en la botavara, así como poner unos cabitos para agarrar la vela a la misma a la hora de hacer un rizo.
Pendiente
Limpiar:
Tengo que meterme en el camarote y limpiar todo al gusto de la almiranta (osea, que debo limpiarlo, y luego limpiarlo otras dos veces, y aún así, no creo que le sirva). Creo que esta tarea va a ser la más complicada de todas.
Ja ja ja ja, no he podido evitar reírme al leer este punto. Lo único que he hecho es ensuciar más. Pero bueno, como muestra de buena voluntad, que conste que he metido el aspirador en el maletero del coche.
Otros:
He estado revisando el depósito de agua, no tengo ni puñetera idea de por donde pierde, por si acaso, he cambiado la manguera que va del depósito al grifo por una nueva. Por cierto, el diámetro interior de la vieja y la nueva son el mismo, pero el diámetro exterior de la antigua… ¡¡que grosor de manguera!! Desde luego, ya no se fabrican las cosas como antes.
Respecto a la fuga, voy a tratar de sellar los pasacascos de la manguera y del rebosadero, a ver si así deja de perder cuando lo lleno, si no es eso: ya veremos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 4 =