android

Comparador de bordos Android, me encanta.


Recientemente conocí una aplicación que permite comparar bordos a vela. Muchas veces, mientras navegamos en ceñida, por alguna extraña razón, avanzamos más amurados a una banda que a la otra. La aplicación The Fast Track permite realizar comparaciones entre el bordo actual y el anterior.

La aplicación estaba inicialmente diseñada para su uso en regatas, pero es muy útil en cualquier travesía, en cualquier caso, ahí va un resumen de su uso:
Primero de todo deberemos indicar la posición de nuestro destino, esto se puede hacer mediante la introducción de las coordenadas, buscándolo en el mapa, o estableciendo la posición actual.
Una vez establecido el punto de destino, esta compara el bordo actual hacia el punto de destino, la aplicación detecta ella sola los cambios de bordo, ya sea por virada o trasluchada con un gráfico donde nos indica el ángulo de desvío del bordo frente al destino y la comparación entre el bordo actual y el anterior con información de la velocidad media, desvío y la distancia recorrida. En el gráfico además está la distancia al destino, así como el tiempo estimado de llegada en las condiciones de bordo actual. 

A mi personalmente me ha encantado y ya la he usado en más de una ocasión. Se la recomiendo a todos los que tengan un teléfono o una tableta Android con GPS. Además, en latabernadelpuerto.com podeis contactar con el autor fácilmente, está abierto a cualquier sugerencia para mejorar la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × uno =