Aguete

Regata de Veteranos

Recientemente, y a raiz de un post mío, se levantó en latabernadelpuerto.com una pequeña polémica acerca de la catalogación de los barcos de fibra de vidrio de más de 30 años como barcos clásicos o no. Según todas las asociaciones de barcos clásicos no lo son, ya que no cumplen determinados requisitos, como el uso de materiales tradicionales, diseños con quilla corrida, etc. cosa que me parece perfectamente adecuada.

En los hechos que originaron aquella “polémica”, un destacado miembro de la Asociación de Barcos Clásicos y de Época de Galicia, Agabace, me comentó que dentro de la misma había dos corrientes acerca de la incluisión de los mencionados barcos o no, siendo él partidario de incluirlos en una nueva clase específica para ellos.

Dicha persona es Gillermo Gefaell recientemente elegido Presisdente de Real Club del Mar de Aguete, que ha sido consecuente con su opinión acerca de los barcos Veteranos, y ha conseguido que en el XIV Trofeo de Navidad del Real Club del Mar de Aguete, se incluya una categoría para barcos Veteranos.

No tengo nada en contra de las asociaciones de barcos clásicos, y entiendo que quieran diferenciarse de los llamados veteranos, están en su perfecto derecho, pues efectivamente poco tienen que ver, pero el parque de barcos veteranos en este pais es muy grande, muchos de los que nos iniciamos en la náutica empezamos con uno de estos veteranos, y siempre quedan fuera de las pruebas que organizan los clubes náuticos ya sea porque son de clásicos o porque no tienen nada que hacer con los modernos barcos con mucho mejores ángulos de ceñida y menores desplazamientos.

Creo que el Club del Mar de Aguete con esta medida de inclusión de una nueva categoría de Veteranos hace un gran favor al deporte de la vela y aprovecho para dar mi más afectuosa enhorabuena a sus responsables, especialmente a su Presidente Guillermo Gefarel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 18 =